ASESORÍA DE INFORMÁTICA

El departamento de TI de la Asociación de Agentes Aduaneros de Veracruz (AAAVER) es el área encargada de mantener al agente de aduanas en constante comunicación con las diversas agencias de comercio exterior, de la Aduana de Veracruz, así como llevar a cabo la atención personalizada de los procesos tecnológicos del sistema aduanero para el óptimo desarrollo logístico y técnico.
Funciones
Asesoramiento telefónico y personalizado sobre prevalidación y validación de solicitudes.
Generación de informes estadísticos de las operaciones presentadas por la Aduana de Veracruz. Administración de medios electrónicos.
Cálculo de las contribuciones al comercio exterior.
Apoyo en la justificación de solicitudes.
Liberación de archivos M3 ante CAAAREM (prevalidador).
Generación de información a través de circulares.
Otros beneficios del área de tecnología de la información es el desarrollo de operaciones fluidas gracias al grupo de especialistas en sistemas, que están capacitados para asesorar y monitorear los procesos de validación y otros procedimientos que se presentan en la Aduana de Veracruz . Así como acceso personalizado a diversos medios de comunicación para informar todo lo que sucede en torno a las operaciones de comercio exterior realizadas en la Aduana de Veracruz.
Normalmente el mayor número de errores reflejados en el sistema de validación de frontones, sin embargo, el departamento de TI cuenta con un servicio de prevalidación con el fin de eliminar errores y procesar un envío de las tarifas correctas, así como el asesoramiento personalizado de un asesor de informática que de manera práctica revisa el cálculo de la contribución correspondiente.

ENLACES