EXPORTACIÓN

Convertirse en una de las empresas exportadoras en México supone la expansión de cualquier negocio, la exportación constituye una forma eficaz para ofrecer productos o servicios en mayor dimensión respecto al mercado interno y de esta forma incrementar tanto cartera de clientes como ingresos.
Las empresas exportadoras cuentan con los siguientes beneficios:

  • Acceso a nuevos mercados.
  • Incrementa volumen de ventas.
  • Mitiga riesgos frente al mercado interno.
  • Posibilita obtener precios más rentables.
  • Alarga el ciclo de vida de un producto.
  • Consolida tu negocio.

Mediante las ventas a otros países, las empresas exportadoras pueden incrementar su negocio, mercado y conocimiento de la marca, ya que constituye el primer paso hacia la internacionalización.
¿Qué es exportar?
Entenderemos la exportación como aquella operación comercial que supone el envío de bienes y/o servicios de un territorio a otro con la finalidad de ser usados o consumidos dentro del país receptor. Ésta operación siempre se efectúa en un marco legal y/o bajo condiciones estipuladas entre los países involucrados.
La exportación no se limita a la dimensión que puedan tener las empresas exportadoras, sin embargo, existen bienes y servicios para los cuales es necesario contar con mayor capital y capacidad por lo que es importante llevar a cabo una adecuada planeación de recursos y determinar si se efectuará de forma directa o indirecta y cuál es la que más te conviene.
Exportación directa. La característica principal radica en que el exportador debe administrar todo el proceso de exportación, la gestión de promoción y comercialización, lo que permite mayor conocimiento y control sobre sus operaciones, sin embargo, implica mayor riesgo.
Exportación indirecta. Se lleva a cabo por medio de un intermediario que desarrolla todas las actividades vinculadas con la exportación, asumiendo la responsabilidad de la misma y encargándose de buscar compradores en los mercados extranjeros.
México es el país con mayor número de Tratados de libre Comercio lo que representa una oportunidad única para el comercio exterior, si ya has decidido emprender este nuevo reto, ahora es el momento de PLANEAR.

ENLACES