? CIRCULAR No. S - 0163 - Boletín Informativo número P061"Inicio de fase de Implementación PITA-Carga"
CIRCULAR No. S - 0163
DEPARTAMENTO INFORMATICA
Boletín Informativo número P061"Inicio de fase de Implementación PITA-Carga"
H. VERACRUZ, VER. A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

En el marco de las acciones desarrolladas por el Servicio de Administración Tributaria para fortalecer la modernización aduanera, se hace del conocimiento de los usuarios de comercio exterior que a partir del 1o    de octubre del 2018, inicia el periodo de implementación de la iniciativa de carga del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) en la aduana de Tijuana para operaciones de importación.

 

Al respecto, se reitera a los usuarios de esa aduana que los pedimentos de importación que se procesen mediante esta Iniciativa estarán asociados al número de integración PITA; por lo que para efectuar el despacho de las mercancías deben presentar a la aduana el medio de control (gafete único de identificación, provisto por la VUCEM).

 

En este sentido, se informa que está por liberarse la aplicación móvil (APP) que permitirá al operador del transporte y/o al tramitador correspondiente, indicar la próxima operación que será presentada a despacho, en los casos donde se haya asociado al mismo operador (gafete único de identificación) más de una operación.

 

Se precisa que, en tanto dicha aplicación no esté disponible, se deberá asociar solo una operación a la vez; lo cual implica que habrá que concluir el despacho de cada operación para poder asociar la siguiente.

 

Asimismo, se informa que se ha dado inicio a las pruebas piloto de la misma Iniciativa en las siguientes aduanas: Toluca, México, Puebla y Cd. Juárez.

 

 

 

 

Se adjunta hoja informativa que por sí sola se explica.

ATENTAMENTE
LIC. VICENTE MALDONADO FERNANDEZ
GERENTE DE INFORMATICA
ARCHIVOS ADJUNTOS
Boletin P061 Inicio de fase de implementación PITA-Carga.pdf
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
INFORMATICA/GAO
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx