? CIRCULAR No. S - 0146 - Boletín Informativo número P048 "Documento de Operación para el Despacho Aduanera (DODA) Habilitación tecnológica en las aduanas de Tijuana, Reynosa, Nogales, Colombia, Mexicali, Matamoros y Monterrey".
CIRCULAR No. S - 0146
DEPARTAMENTO INFORMATICA
Boletín Informativo número P048 "Documento de Operación para el Despacho Aduanera (DODA) Habilitación tecnológica en las aduanas de Tijuana, Reynosa, Nogales, Colombia, Mexicali, Matamoros y Monterrey".
H. VERACRUZ, VER. A 17 DE AGOSTO DE 2018
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

En cumplimiento con lo establecido en la regla 3.1.31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes, se hace de su conocimiento que a partir del 27 de agosto de 2018 se habilita el sistema electrónico aduanero para que se realice el despacho aduanero presentando el “Documento de Operación para Despacho Aduanero” (DODA) con el código de barras bidimensional “QR” para las siguientes aduanas:

 

  • Tijuana
  • Reynosa
  • Nogales
  • Colombia
  • Mexicali
  • Matamoros
  • Monterrey

 

Lo anterior, a efecto de que los agentes o apoderados aduanales y representantes legales acreditados, importadores, exportadores y usuarios de comercio exterior del país realicen sus operaciones en términos de la citada regla.

 

Es importante resaltar que, en la fecha señalada, la presentación del DODA será obligatoria, excepto en tránsitos, operaciones con copia simple previstas en la regla 3.1.18., las realizadas por transporte ferroviario que realicen transmisiones a la Ventanilla Digital en términos de la regla 1.9.11. y las que se realicen con aviso electrónico de importación y exportación.

 

Finalmente, se reitera que se encuentran disponibles para su consulta los lineamientos, preguntas frecuentes, videotutoriales y manual técnico de operación del Web Service de DODA en la siguiente página de internet del SAT:

http://omawww.sat.gob.mx/aduanas/Portal/index.html#!/lineamientos

 

 

  

 

 

Se adjunta hoja informativa que por sí sola se explica.

ATENTAMENTE
LIC. VICENTE MALDONADO FERNANDEZ
GERENTE DE INFORMATICA
ARCHIVOS ADJUNTOS
Boletin Liberacion DODA P048.pdf
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
INFORMATICA/GAO
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx