? CIRCULAR No. S - 0137 - Hoja Informativa 10 - COD-AP
CIRCULAR No. S - 0137
DEPARTAMENTO INFORMATICA
Hoja Informativa 10 - COD-AP
H. VERACRUZ, VER. A 29 DE JUNIO DE 2018
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

En alcance a la hoja informativa 20, de fecha 30 de noviembre  2017, en donde se informa el inicio de la etapa de transición  de intercambio de Certificados  de Origen Digitales (COD) entre las Ventanillas  Únicas de Comercio  Exterior  de la Alianza del Pacífico CAP), específicamente México  y Colombia, se informa que los países de Chile y Perú han finalizado  el desarrollo que tenían pendiente y se han sumado al intercambio electrónico de certificados.

 

Por lo anterior,  el exportador podrá dar seguimiento  a la transmisión  de su certificado, por lo que conocerá  el momento en que se haya recibido  electrónicamente por el país destino  o si existió  algún error  en la transmisión.  Para conocer  más  sobre la funcionalidad,  refiérase  al manual  de usuario  publicado  en  el  portal  VUCEM: Ayuda>Manuales   y  guías  de usuario> Generales> Secretaría de Economía> CEROR- Consulta Estado Envío COD AP.

 

Debido  a que la transmisión electrónica  forma parte  de las actividades  de transición  que estarán ejecutando los países de la AP: Chile, Colombia, México  y Perú. es importante resaltar que el interesado debe obtener  su Certificado impreso y sellado por la autoridad  competente, de la forma en que lo hace actualmente (hasta nuevo aviso).

 

Por último, los cuatro países miembros  de la Alianza del Pacífico se encuentran en proceso de avanzar de la etapa de transición  al esquema de "Paperless", es decir, la emisión y recepción de los certificados de origen será totalmente electrónico  y tendrán  la misma validez que un certificado en papel en las aduanas  de los cuatro  países. Una vez que finalice  la etapa  de transición, se les informará el proceso que se llevará para el "Paperless".

 

 

 

 

 

 

  

Se adjunta hoja informativa que por sí sola se explica.

ATENTAMENTE
LIC. VICENTE MALDONADO FERNANDEZ
GERENTE DE INFORMATICA
ARCHIVOS ADJUNTOS
Envio de COD para la AP - Etapa de transicion.pdf
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
INFORMATICA/GAO
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx