? CIRCULAR No. S - 0093 - Boletín núm. P073 APROVECHAMIENTO Y CONTRAPRESTACIÓN, PREVALIDADORES
CIRCULAR No. S - 0093
DEPARTAMENTO INFORMATICA
Boletín núm. P073 APROVECHAMIENTO Y CONTRAPRESTACIÓN, PREVALIDADORES
H. VERACRUZ, VER. A 29 DE DICIEMBRE DE 2017
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

En relación con las “Multas y cantidades actualizadas que establece la Ley Aduanera y su Reglamento, vigentes a partir del 1 de enero de 2018”, dadas a conocer mediante el “ANEXO 2 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018, publicadas el 18 de diciembre de 2017” (Anexo 2), publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 22 de diciembre de 2017, en el cual, para efectos del artículo 16-A de la Ley Aduanera, se dispone:

 

“ARTICULO 16-A. ................................................................................................................................................

Las personas que obtengan la autorización en los términos de este artículo, estarán obligadas a pagar en las oficinas autorizadas, mensualmente, en los primeros doce días del mes siguiente a aquél al que corresponda el pago, un aprovechamiento de $240.00 por cada pedimento que prevaliden y que posteriormente sea presentado ante la autoridad aduanera para su despacho. Dicho aprovechamiento será aportado a un fideicomiso público para el programa de mejoramiento de los medios de informática y de control de las autoridades aduaneras.

 

Se adjunta hoja informativa que por sí sola se explica.

ATENTAMENTE
LIC. VICENTE MALDONADO FERNANDEZ
GERENTE DE INFORMATICA
ARCHIVOS ADJUNTOS
Boletin 16-A LA y RGCE 1.8.3 P073.docx
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
INFORMATICA/GAO
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx