? CIRCULAR No. S - 0048 - BOLETÍN NÚM. P042 – RECTIFICACIÓN DE PEDIMENTOS (TIPO DE CAMBIO)
CIRCULAR No. S - 0048
DEPARTAMENTO INFORMATICA
BOLETÍN NÚM. P042 – RECTIFICACIÓN DE PEDIMENTOS (TIPO DE CAMBIO)
H. VERACRUZ, VER. A 12 DE MAYO DE 2017
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

De  conformidad  con  el  artículo   20,  tercer   párrafo   del  Código  Fiscal  de  la Federación, el tipo  de cambio  aplicable  a las operaciones  de comercio  exterior realizadas los días 6 y 7 de mayo de 2017, fue el publicado  en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo del mismo año, es decir, de $18.8031M.N.

En ese sentido,  los pedimentos  tramitados en esas fechas  que amparen operaciones  en las que  se haya  pagado  aplicando  un tipo  de cambio  distinto, deberán rectificarse utilizando el tipo de cambio antes citado.

Para efectos de la regla 6.1.1. de las Reglas Generales de Comercio  Exterior para 2017, cuando en los pedimentos conste el pago en efectivo de las contribuciones, se podrán rectificar los pedimentos  sin que sea necesaria la autorización  a que se refiere   dicha  regla,  siempre  que  el  pago  de  lo  indebido   se  haya  generado únicamente  por la aplicación  del tipo  de cambio  y no se actualice  un supuesto distinto de los previstos  en la citada regla.

 

Se adjunta hoja informativa que por sí sola se explica.

 

Por la importancia de lo anterior sugerimos tomar nota.

ATENTAMENTE
LIC. VICENTE MALDONADO FERNANDEZ
GERENTE DE INFORMATICA
ARCHIVOS ADJUNTOS
Boletín P042 - Rectificación de pedimentos (Tipo de cambio).pdf
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
INFORMATICA/FVB
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx