? CIRCULAR No. S - 0005 - Boletín núm. P004 - ACCIONES PREVISTAS EN CASO DE CONTINGENCIA
CIRCULAR No. S - 0005
DEPARTAMENTO INFORMATICA
Boletín núm. P004 - ACCIONES PREVISTAS EN CASO DE CONTINGENCIA
H. VERACRUZ, VER. A 17 DE ENERO DE 2017
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

Hacemos de su conocimiento que, con la finalidad de atender la problemática que se pueda presentar por bloqueos a las vías de comunicación y los efectos que éstas puedan causar en las operaciones en las aduanas de entrada en el país, el SAT, a través de la Administración General de Aduanas, otorgará las siguientes facilidades:

· Los días 17, 18 y 19 de enero de 2017, la aduana autorizará todos los servicios extraordinarios que sean necesarios para despachar las operaciones que se soliciten.

· El día viernes 20 de enero de 2017, conforme al Administrador de la Aduana lo considere procedente, se limitará parcial o totalmente el flujo vehicular de carga y vehículos ligeros, así como operaciones en los puentes que se vean afectados por bloqueos, a fin de resguardar la integridad de los usuarios y evitar confrontaciones.

· El sábado 21 y domingo 22 de enero de 2017, la aduana autorizará todos los servicios extraordinarios que sean necesarios para despachar las operaciones de importación y exportación que hayan sido afectadas por estas expresiones.

· El sábado 21 y domingo 22 de enero de 2017, la aduana ampliará sus horarios de atención a vehículos ligeros en puentes que hayan tenido afectación, y en caso de existir se dará opción alternativa.

· Se mantendrá el DODA QR desactivado.

· Se permitirá la importación y exportación de mercancías por una aduana distinta a la declarada en el pedimento, debiendo tener plena coordinación entre las aduanas involucradas (Apoyar en que no se tramite la rectificación).

Otorgar las facilidades previstas en las Reglas Generales de Comercio Exterior, evitando actos de molestia a los usuarios.

 

Para mayor referencia, se adjunta boletín emitido por la autoridad para su consulta.



ATENTAMENTE
LIC. VICENTE MALDONADO FERNANDEZ
GERENTE DE INFORMATICA
ARCHIVOS ADJUNTOS
Boletín P004 - ACCIONES PREVISTAS EN CASO DE CONTINGENCIA.pdf
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
INFORMATICA/FVB
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx