? CIRCULAR No. O - 0606 - Sinopsis Meteorológica de acuerdo al boletín No. 265 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
CIRCULAR No. O - 0606
DEPARTAMENTO OPERACIONES
Sinopsis Meteorológica de acuerdo al boletín No. 265 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
H. VERACRUZ, VER. A 13 DE MAYO DE 2017
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:
Por medio de la presente hacemos de su conocimiento el pronóstico de las condiciones climatológicas que prevalecerán en las próximas horas en el Puerto de Veracruz según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y que puede ser su interés para su Operación diaria:

 

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

GERENCIA REGIONAL GOLFO-CENTRO

SUBGERENCIA TÉCNICA

CENTRO DE PREVISIÓN DEL GOLFO DE MÉXICO

BOLETÍN No. 265

VERACRUZ, VER., 13 DE MAYO 2017.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este día, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con los remanentes de Adrián y el sistema frontal No. 46, el cual recorrerá la porción media del litoral del Golfo de México y sureste del país, favorecerán el potencial de tormentas fuertes a intensas, con posibles granizadas, en gran parte del territorio nacional.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal No. 47, se extenderá sobre el noroeste de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en dicha región, incluido el Golfo de California.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

PRONÓSTICO A CORTO PLAZO

El desplazamiento del sistema frontal No. 46,(actualmente sobre el norte de Veracruz) sobre el golfo de México y la entrada de humedad proveniente del Pacífico, mantendrán el cielo nublado con potencial de lluvias sobre la región de pronóstico. Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales muy fuertes en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas, chubascos (5.1 a 25 mm) con potenciales fuertes (25.1 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y La Antigua sin descartar la zona costera central. En Tamaulipas el potencial es para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto la Marina, Pánuco, Bravo y Tamuín. Las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y la probabilidad de granizo.

El viento será del Este y Noreste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas cercanas a 45 km/h en el centro y norte del estado. En Veracruz soplará del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h.

Por su parte, el ambiente diurno continuará caluroso sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, excepto en zonas montañosas donde será cálido.

Por la importancia de lo anterior les sugerimos tomar nota.

ATENTAMENTE
GERENCIA DE OPERACIONES
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
OPERACIONES/RME
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx