? CIRCULAR No. O - 0599 - Sinopsis Meteorológica de acuerdo al boletín No. 067 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
CIRCULAR No. O - 0599
DEPARTAMENTO OPERACIONES
Sinopsis Meteorológica de acuerdo al boletín No. 067 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
H. VERACRUZ, VER. A 3 DE FEBRERO DE 2024
A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento el pronóstico de las condiciones climatológicas que prevalecerán en las próximas horas en el Puerto de Veracruz según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y que puede ser su interés para su Operación diaria:

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

GERENCIA REGIONAL GOLFO-CENTRO

SUBGERENCIA TÉCNICA

CENTRO DE PREVISIÓN DEL GOLFO DE MÉXICO

BOLETÍN No. 0067

VIENTOS FUERTES Y AMBIENTE MUY FRÍO, EN ZONAS DEL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO

Este día, el frente frío No. 32 recorrerá el noreste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México. A su vez, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, así como gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. La Quinta tormenta invernal se desplaza sobre Estados Unidos de América sin afectar a la República Mexicana. En el resto del territorio mexicano se pronostica cielo con nubes dispersas y baja probabilidad para lluvias.

Golfo de México:  Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 80 km/h en el sur de Veracruz y de 40 a 60 km/h en Tabasco.

PRONÓSTICO A CORTO PLAZO
Durante el transcurso de esta mañana el frente frío Núm. 32 se desplazará sobre Tamaulipas, previendo alcance el norte de Veracruz durante la tarde y la porción sur al final de este periodo de pronóstico. En su avance, el frente ocasionará el cambio de la dirección del viento, así como el desarrollo de nubosidad aislada con bajo potencial de lluvias en ambos estados. El viento en Tamaulipas dominará de dirección Norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h sobre zonas costeras del sur. Sobre la entidad veracruzana persistirá del Sur y Sureste 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en porciones bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, rolando al Norte al final de la tarde. El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y zonas costeras de Veracruz; templado a cálido en la montaña. Por la noche y madrugada se percibirá frío en zonas serranas. Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 28°C, Martínez de la Torre 28°C, Xalapa 28°C, Veracruz 29°C, Orizaba 28°C, Catemaco 27°C, Coatzacoalcos 29°C. 

Por la importancia de lo anterior les sugerimos tomar nota.

ATENTAMENTE
GERENCIA DE OPERACIONES
"Las circulares e información que esta Asociación emite, son para uso exclusivo de sus Asociados, por lo que con la finalidad de preservar los derechos y beneficios de estos últimos, adquiere el carácter de confidencial, siendo que el incumpliendo a esta disposición, será severamente sancionada por la leyes mexicanas e internacionales vigentes."
   Descargar circular en PDF
   Imprimir circular
   Enviar por correo electrónico
Elabora / Depto
OPERACIONES/RME
Constitución #286, Col. Centro, C.P. 91700 Veracruz, Veracruz
Teléfono: (01 229) 989 60 00    E-mail: infoaaa@aaaver.org.mx