Miércoles 14 Nov 2018
Síguenos en:
Estas en: Home

FAQ / Preguntas Frecuentes

Resultados desde 1 hasta 10 de 101

1.- ¿Me regresa error el archivo: kppppccc.jul del prevalidador?
Se debe verificar que el error sea procedente en caso de serlo se debe corregir y validar de nuevo. En caso de que el error no sea procedente se debe solicitar la liberación del archivo, enviando la solicitud de liberación a través de la página web de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz.

2.- ¿Qué es una adenda?
Una adenda es la posibilidad de modificar un COVE; se pueden realizar después de que un COVE sea firmado y antes de modularlo.

3.- ¿Por qué el validador marca el error: CODIGO POSTAL NO EXISTE?
El error lo marca el validador porque el Validador no encuentra el Código Postal en el listado de Códigos Postales de SEPOMEX, en este caso se debe verificar en la página de internet www.sepomex.gob.mx si el código existe.

4.- ¿A qué se refiere el error de validación: LA PATENTE DECLARADA NO ESTA AUTORIZADA PARA TRAMITAR PEDIMENTOS CON EL RFC DEL IMPORTADOR DECLARADO?
El error se refiere a que el Agente Aduanal no ha aceptado el encargo conferido del importador para realizar sus operaciones.

5.- ¿Es lo mismo un COVE y un e-document?
El COVE es un comprobante de Valor Electrónico; es lo que sustituye a la Declaración de valor, Factura, nota de remisión, ticket, es decir al documento que ampara el valor de la mercancía; además de que sustituye documentos de cruce como puede ser factura pro-forma, relación de facturas, lista de empaque, lista de embarque; y el E- document es el acuse de la información que se transmitió o capturo (COVE).

6.- ¿Cómo se realiza la subdivisión para el COVE?
La subdivisión se debe realizar desde el inicio del COVE, antes de firmar el mismo; ya que de lo contrario el sistema no reconocerá dicha subdivisión.

7.- ¿Cuento con una Franquicia Diplomática como la declaro en el pedimento?
En el caso de las franquicias Diplomáticas el usuario debe enviar un correo a su asesor de informática solicitando el alta de la franquicia en el SAT a través de la Aduana, dicho correo debe indicar:
- Número de la Franquicia
- RFC
- Fecha de la franquicia
- Fecha de entrada de la mercancía

8.- ¿Por qué el validador marca el error: LA CADENA CONTIENE CARACTERES NO VALIDOS?
El validador marca el error cuando se declaran caracteres de control no validos por ejemplo: Asteriscos, Comillas simples y dobles, espacios en blanco. En este caso se deben eliminar y volver a validar para una correcta validación del archivo.

9.- ¿A qué se refiere el error: NO SE DECLARO UN CAMPO OBLIGATORIO ASOCIADO A CATALOGO, SE CARGO EL VALOR GENERICO?
El error se refiere a que se no se declaró un valor en un campo del archivo de validación es decir el campo esta vacío. En este caso se debe llenar y validar de nuevo.

10.- ¿Si se tiene un saldo a favor del contribuyente y no se utilizará en compensación en operaciones de comercio exterior, de que otra forma se puede recuperar?
Se puede recuperar a través de una Solicitud de Devolución Art. 22 del Código Fiscal de la Federación.

Resultados desde 1 hasta 10 de 101