+ Noticias + Blog
Presenta Susana Díaz Virgen actividades y objetivos como Embajadora Marítima de Buena Voluntad
20 de Mayo del 2022

La Lic. Susana Díaz Virgen presentó sus actividades y objetivos como Embajadora Marítima de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional.

Destacó que difundirá la importancia y las funciones que se desarrollan en la parte naviera y portuaria.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Náutica Mercante “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, a donde acudieron parte de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz el A.A. Ricardo Beristain Saucedo, Secretario del Comite Directivo y el A.A. Enrique Reyes Suárez.

Díaz Virgen dijo que para ella es un honor ser parte de los Embajadores Marítimos de Buena Voluntad de la OMI y poder compartir su pasión por el mundo Maritimo con otros, en particular con las nuevas generaciones que están comenzando su educación superior, aprendizaje y trayectoria profesional, ya que en el mundo marítimo pueden forjarse una carrera a bordo de un buque mercante y los jóvenes tienen un amplio panorama de oportunidades para ser el sustento de sus familias como la ingeniería marina, la arquitectura naval y el derecho marítimo, disciplinas que brindan la oportunidad de una vida emocionante y dinámica, en una esfera profesional que es considerada verdaderamente vital. 

Un Embajador Maritimo de Buena Voluntad de la OMI es un portavoz o promotor de las profesiones marítimas en tierra, así́ como a bordo de los buques mercantes.

Resaltó la importancia que tiene el papel de las mujeres en este sector y el creciente porcentaje femenino en el ámbito marítimo, lo que sin duda contribuye al equilibrio y complemento productivo de la fuerza laboral. También dijo que hay muchas maneras en que un Embajador Maritimo de Buena Voluntad de la OMI pueda compartir sus conocimientos y experiencia y entre ellas citó: visitar grupos de jóvenes u otros grupos comunitarios locales para dar conferencias que destaquen la importancia de la industria marítima. 

Colocar un stand o dar una charla en ferias laborales, exposiciones universitarias, entre otros. 

Visitar escuelas y universidades, tanto locales, estatales y nacionales. 

Participar en la radio, la televisión o los periódicos locales, entre otros.

El programa de la Organización Marítima Internacional, nombra embajadoras o embajadores Marítimos (as) de Buena Voluntad a aquellas personas que por su trayectoria en el medio marítimo portuario pueden servir para inspirar a las nuevas generaciones a participar en las carreras de mar y tierra.

Díaz Virgen actualmente se desempeña como Gerente General de Hutchison Ports ICAVE y a lo largo de sus 40 años de carrera ha podido constatar la importancia que tiene el sector para la vida económica de México, por ello se dijo lista y comprometida para fomentar la participación de las nuevas generaciones en estas áreas.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES