+ Noticias + Blog
La AAAVER asistió a la conmemoración de la Heroica Defensa de Veracruz, encabezada por López Obrador
22 de Abril del 2022

El A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz asistió a la Ceremonia del Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz del 21 de abril de 1914 y jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo.

El evento fue encabezado por el el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pasó lista de José Azueta y Virgilio Uribe; y por Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes en distintos lugares y momentos dieron la vida por defender a la patria ante la invasión extranjera.

Además tomó protesta a cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar y entregó espadines.

El ejecutivo federal dijo que México no está subordinado a ningún otro país o gobierno.

Agregó que todos los países del mundo son iguales y nadie tiene el derecho de someter a otro.

El evento se llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo.

En su intervención el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseveró que en la Escuela Naval Militar se forma a los profesionales para la defensa de la patria y del bienestar de las familias mexicanas.

Los conminó a nunca anteponer sus intereses personales a los de la patria, a conducirse siempre con lealtad y entereza.

Los cadetes de la Escuela Naval Militar desfilaron en la explanada, donde además escucharon las salvas y se entonó el Himno de la Escuela Naval Militar.

A la Ceremonia del Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz del 21 de abril de 1914 y jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Generación 2021-2026 asistieron también:

José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Luis Crecencio Sandoval, titular de Sedena; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; la Senadora, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES