+ Noticias + Blog
Participa AAAVER en el Consejo Consultivo de COMCE Veracruz
25 de Septiembre del 2021

 

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en el Consejo Consultivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz, A.C. (COMCE).

El A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, destacó que se cuenta con un puerto moderno, con la presencia de empresas de talla internacional como CICE, ICAVE y otras que apuestan por el desarrollo del recinto portuario.

Señaló que se tiene dinamismo real e intención por seguir progresando.

El Ing. Luis Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del COMCE, habló del trabajo sobre el Pacto Oaxaca y destacó que el Sur- Sureste de México se posiciona como plataforma para invertir capitales nacionales y extranjeros.

Destacó las bondades del Corredor Transístmico que posiciona a Veracruz y la región en un plano ambicioso y destacó también las oportunidades que brinda el T- MEC.

Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, dijo que a través de la Comisión de Fomento a la Inversión se logró simplificar trámites para la apertura de empresas y tan solo en seis meses se captó 9 mil millones de pesos y se crearon 6 mil nuevas empleos.

Veracruz por su ubicación es estratégico en materia del T-MEC, además cuenta con tres puertos de altura.

El Lic. José Luis Valencia, Director del COMCE, dio a conocer el avance de la organización del  3er. Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, en modalidad On- Line.

Dicho evento reunirá a líderes del sector empresarial, de gobierno y a la academia con la finalidad de intercambiar puntos de vista, información y desarrollar propuestas para incentivar la zona, misma que se encuentra dentro de la agenda nacional e internacional.

Una de las conferencias magistrales será impartida por Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Se habló también del XXVII Congreso de Comercio Exterior Mexicano COMCE, modalidad virtual.

Destacó la integración del Comité de Innovación y Tecnología, para el intercambio tecnológico y generación de valor y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de Veracruz.

También dijo que con el Programa de Desarrollo de Proveedores para Empresas de Comercio Exterior, se busca el soporte en una empresa tractora que haga comercio exterior, acompañamiento y capacitación técnica formativa a las pymes, fortalecimiento de cadenas de valor regionales.

Por ello mencionó el avance del Diplomado en Gestión Administrativa.

Anunció que en la primera quincena de octubre la darán la convocatoria  para la Certificación para Exportadores Pyme.

Además iniciaron las reuniones para la conformación del Comité Facilitación e Innovación al Comercio Exterior.

 Habló de las discusiones y generación de propuestas en torno a Carta Porte, Dean e IMMEX Servicios.

Agregó que COMCE busca trabajar en un Comité Marítimo, mismos que se encuentra en conformación.

Por el momento se participó con FIDESUR; en la vinculación empresarial

Con GRIVER para reactivar la ruta de cabotaje; presentación de resultados de la encuesta de satisfacción de usuarios del puerto de Veracruz, entre otros.

Informó también de las actividades realizadas por el COMCE, entre ellas, la reunión Puerto de Veracruz Empresarial ProColombia y Cámaras Empresariales; se firmó el acuerdo con Coparmex nacional para integrar áreas de comercio exterior; colaboración con la Dirección de Agronegocios de Sedarpa; colaboración con SEDECOP Veracruz para apoyo en el encuentro de negocios louisiana y Misisipi, entre otros.

Finalmente dijo que concluyó el Diplomado en Comercio Exterior y dio a conocer la próxima convocatoria para las universidades como parte de la vinculación con sus estudiantes.

En la reunión también se dio una breve reseña de FIVER Consorcio Veracruzano S.A de CV.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES