+ Noticias + Blog
Haciendo Embudos
18 de Abril del 2022

Es tan sencillo romper el equilibrio en los flujos del comercio exterior que a veces la realidad supera a la ficción. La Organización Mundial de Aduanas empujando con todos sus recursos la agenda de facilitación comercial para restablecer los niveles prepandémicos e impulsar la resiliencia en el mundo, y de pronto, una decisión política bloquea uno de los flujos más importantes de comercio exterior del mundo: la frontera entre Texas y México.

2 mil 18 kilómetros de frontera común, unidos por 28 puentes y cruces internacionales, Texas es el estado por donde cruza más del 70% del intercambio comercial entre México y los Estados Unidos que a lo largo de esta semana se ha visto gravemente afectado por la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de detener e inspeccionar a todos los tractocamiones y autobuses que crucen de México.

Consultar Información completa en :

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES