+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en el Webinar Optimización del Despacho Aduanal en Puertos Marítimos
16 de Marzo del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en el Seminario de Transporte Marítimo Carga Contenerizada, organizado por COMCE Veracruz.

El tema fue: Optimización del Despacho Aduanal en Puertos Marítimos.

El presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, ofreció una plática en la que destacó el crecimiento del movimiento de mercancías de comercio exterior en el Puerto de Veracruz.

Expuso estadísticas que reflejan el movimiento de importaciones y exportaciones y los principales países de los que se reciben y envían mercancías al extranjero por este puerto,  así como el tipo de productos objeto de estas operaciones. 

En su ponencia comentó como se encuentra actualmente el Puerto de Veracruz, la ampliación del mismo y los efectos que tuvo la pandemia en acciones de comercio exterior, pero también como se ha sido superando en forma positiva el movimiento aduanero y portuario.

Asimismo señaló sobre los procesos de la actividad aduanera, la optimización del despacho aduanal, la coordinación de procesos con terceros involucrados, el cuidado de los costos, entre otros. 

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), participó el Ing. Miguel Cos Nesbitt, Vicepresidente de CAAAREM.

Comentó sobre las asociaciones que forman parte de la Confederación; los controles de las empresas; lo que implica mantener una certificación; los procedimientos de revisión de mercancías en los previos, la importancia de la correcta comunicación e información de la operación; cómo evitar el congestionamiento de las terminales; la importancia de un correcto etiquetado; el impacto de la pandemia en el transporte marítimo, entre otros. 

También expuso el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), el A.A. José Antonio Guerrero Flores.

Destacó la importancia de adelgazar la cadena logística, el aprovechamiento del transporte marítimo, los elementos de valor para la toma de decisiones en operaciones de importación y exportación, entre otros.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES