+ Noticias + Blog
AAAVER capacita en ‘Cambios y Recomendaciones de la Nueva Enmienda Emitida por la OMA’
02 de Marzo del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz impartió la capacitación “Cambios y Recomendaciones de la Nueva Enmienda Emitida por la OMA”, plática que impartió Mónica Reséndiz.

Con el curso se preparó a los asistentes para la implementación de cambios en materia arancelaria y de comercio exterior, como parte de la entrada en vigor de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Mónica Reséndiz habló de las notas del Capítulo 24 de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, en la que se crean las Notas Legales 2 y 3 para incluir productos de la partida 24.04, así como el término de inhalación sin combustión.

También comentó sobre la clasificación de productos que contengan tabaco, tabaco reconstituido, nicotina o sucedáneos del tabaco o de nicotina, destinados para la inhalación  sin combustión y otros productos que contengan nicotina destinados para la absorción de nicotina en el cuerpo humano.

Los cambios a las Notas 1 y 4 del Capítulo 30 y la Adición al inciso E, que elimina el Inciso E de la Tigie 2020.

Eliminación de los reactivos de diagnostico, eliminación de subpartidas 3002.02 para clasificar vacunas para uso medicinal y la 3002.30 para vacunas para uso en veterinaria.

También abordó la creación de la subpartida 30006.93.

En el Capítulo 36 destacó la creación de subpartidas de primer nivel codificadas; también el Capítulo 38 de productos diversos de las industrias químicas.

La creación de la nueva nota legal 4 de la Sección VI, la modificación del texto de la nota legal 2 Inciso X, Capitulo 39, para actualizar al término Luminarias; modificación al Texto de la Partida 39.16.

Clasificación de prendas de vestir a través del Capítulo 61 y 62.

Cabe recordar que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y demás autoridades involucradas, trabajan en la formulación de las disposiciones administrativas secundarias necesarias para la entrada en vigor de la Séptima Enmienda, incluyendo todas las medidas de comercio exterior vigentes, entre ellas la de protección al comercio, a la industria nacional y a la salud.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES