+ Noticias + Blog
México “pierde la corona”, cayó al segundo lugar como socio comercial de EU en 2021
09 de Febrero del 2022

Al cierre de 2021, México cayó al segundo lugar como principal socio comercial de Estados Unidos, superado por Canadá, ya que, de enero a diciembre, el territorio mexicano generó un total entre importaciones y exportaciones por 661 mil 164 millones de dólares, mientras que los canadienses tuvieron un comercio por 664 mil 161 millones de dólares,  de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EU (Census).

En los doce meses del año previo, las exportaciones totales de México dirigidas a Estados Unidos sumaron 384 mil 705 millones de dólares. En tanto, las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano presentaron un total de 276 mil 459 millones de dólares; lo que representó 14.4 por ciento del comercio de total de EU. Esto generó un superávit histórico de 108 mil 246 millones de dólares.

Consultar información en:

Milenio

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES