+ Noticias + Blog
DON RAMÓN GÓMEZ SAÑUDO, VISIONARIO Y HUMANO
26 de Diciembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

Don Ramón Gómez Sañudo, se caracterizó por ser un hombre visionario, emprendedor, altruista, de gran inteligencia y carácter, su legado permanecerá por siempre en todas y cada una de las personas que tocó con su trato amable y buen humor, así como su constante ejemplo de superación.

 

Nació en el Puerto de Veracruz en enero de 1937 y desde muy joven trabajó en las empresas de su padre, de donde le viene el cariño por la profesión de Agente Aduanal.

Estudió en la Facultad de Contaduría Pública de la UNAM (1954-1958) y posteriormente junto con otros empresarios fundó el Grupo Veracruz.

 

Fue presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (1967-1971) y fundador y primer presidente de Coparmex (1978), siempre buscando la superación y profesionalización de los empresarios veracruzanos, logró la fundación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en Veracruz.

 

Debido a su innovadora visión empresarial recibió reconocimientos del sector, como la medalla al “Mérito AMDA 2013” y posteriormente el premio “Mercurio 2017” otorgado por la Canaco-Veracruz, por su incansable apoyo y dedicación a mejorar su entorno.

 

Su gran calidad humana la demostró siempre, logrando el establecimiento de los Hogares Calasanz, encabezando el rescate de la Sociedad Española de Beneficencia y en apoyo a la cultura fue presidente empresarial de la Fundación de los 500 años de la Vera Cruz A.C.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Abasto de maíz importado batirá récord en 2024-2025 Destaca México Como Tercer Exportador De Berenjena Industria siderúrgica mexicana invertirá US$5.700mn para sustituir importaciones
ENLACES