+ Noticias + Blog
Celebran “Día Internacional del Agente Aduanal”
27 de Noviembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fue un 27 de noviembre del año 1969, cuando se fundó en Chile la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA), por lo cual es en esta fecha cuando se celebra el “Día Internacional del Agente Aduanal”.

Aunque en México el agente aduanal es conmemorado el 15 de febrero, en virtud de que en el año de 1918, nació la figura del Agente Aduanal en nuestro país.

Al respecto de la fecha, Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, recalcó la importancia de los Agentes Aduanales en las actividades comerciales logrando beneficios para las empresas como la reducción de costos, mayor eficiencia en los tiempos logísticos y un estricto cumplimiento de la ley en los trámites de exportación e importación.

Se estima que cada minuto, en México se realizan 31 operaciones de comercio exterior, y el 94% de todas estas operaciones, se efectúan a través de los Agentes Aduanales, impulsando día a día la competitividad del país.

Es así como desde la Asociación de los Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz se continúa la labor de ser un aliado de los exportadores e importadores, ya que se integran los agentes aduanales confederados más reconocidos, los cuales con su amplia experiencia  facilitan las actividades de comercio exterior.

Además de que se aplican las mejores prácticas internacionales en la materia, lo que ubica al Puerto de Veracruz como uno de los más competitivos a nivel internacional.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México aumenta avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos Crecen en un 10% las exportaciones agroalimentarias en México de cerveza, café y mango El rompecabezas de las importaciones agrícolas: ¿Por qué México importa más pero gasta menos?
ENLACES