+ Noticias + Blog
Ven riesgo de que EU privilegie acuerdos bilaterales
05 de Agosto del 2025

Estados Unidos busca encaminar las negociaciones comerciales con México al bilateralismo porque dejó de ser competitivo a nivel mundial, pero sería devastador para nuestro país al desintegrar las cadenas productivas, sin inversiones ni generación de empleo, advirtió el analista Eric Ramírez, director general de Latam Urban Science.

Con las medidas tomadas durante la semana pasada, de imponer aranceles a todos los países, en promedio de 15%, el presidente actual de Estados Unidos ha demostrado que no profesa con la región comercial y opta en favor del bilateralismo, sin embargo, su único “salvavidas” es Norteamérica y conformar un bloque regional de América si es que pretende hacer frente a China, consideró.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Impulsan agentes aduanales nuevas reglas de autorregulación para fortalecer ética y transparencia Realiza AAAVER su Asamblea Ordinaria Rinde protesta Comité Directivo de la AAAVER para el periodo 2026-2027
ENLACES