
Incrementó la importación de maíz blanco transgénico proveniente de Estados Unidos. México superó los 20 millones de toneladas de maíz importado, cuando al inicio del sexenio se reportaban alrededor de 14 millones, señaló José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz.
El incremento se debe en parte a la crisis hídrica en el norte del país, especialmente en estados como Sinaloa, tradicionalmente líderes en producción, que llegó a producir 6 millones de toneladas de maíz, pero esta última cosecha apenas alcanzó 1.7 millones, ya que no pudieron sembrar la superficie acostumbrada por la falta de agua en sus presas.
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
