El arancel de 20.9% anunciado por Estados Unidos al jitomate mexicano, y que entraría en operación el próximo lunes 14 de julio, representa un riesgo para la lucha contra el desperdicio de alimentos en México y el vecino país donde se registra 90% del desperdicio alimentario de todo Norteamérica, según Cheaf, la aplicación que comercializa la merma de establecimientos de alimentos.
En 2023, importó un millón 793 mil toneladas de la hortaliza, es decir, alrededor del 50% de la producción nacional y en 2024, subió a 3.7 millones, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de Estados Unidos
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
