+ Noticias + Blog
Arancel al jitomate provocaría desperdicio en México; 926 mil toneladas de esa verdura terminan en la basura cada año
11 de Julio del 2025

El arancel de 20.9% anunciado por Estados Unidos al jitomate mexicano, y que entraría en operación el próximo lunes 14 de julio, representa un riesgo para la lucha contra el desperdicio de alimentos en México y el vecino país donde se registra 90% del desperdicio alimentario de todo Norteamérica, según Cheaf, la aplicación que comercializa la merma de establecimientos de alimentos.

En 2023, importó un millón 793 mil toneladas de la hortaliza, es decir, alrededor del 50% de la producción nacional y en 2024, subió a 3.7 millones, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de Estados Unidos

Consultar Información completa en:

El Universal

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Impulsan agentes aduanales nuevas reglas de autorregulación para fortalecer ética y transparencia Realiza AAAVER su Asamblea Ordinaria Rinde protesta Comité Directivo de la AAAVER para el periodo 2026-2027
ENLACES