El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el miércoles un arancel del 50% sobre el cobre, afirmando en las redes sociales que entrará en vigor el 1 de agosto y que la decisión se ha tomado tras una evaluación de seguridad nacional.
"El cobre es necesario para semiconductores, aviones, barcos, municiones, centros de datos, baterías de iones de litio, sistemas de radar, sistemas de defensa antimisiles, e incluso, armas hipersónicas, de las que estamos construyendo muchas", dijo Trump en una publicación en Truth Social.
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
