+ Noticias + Blog
México casi duplica exportaciones de medicamentos a EU
09 de Julio del 2025

La posible imposición de aranceles de hasta un 200% a productos farmacéuticos importados por Estados Unidos tendría un impacto limitado en México, ya que podría violar los acuerdos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y es una medida que parece estar más dirigida a India y China, opinaron representantes de la industria mexicana.

“La medida violaría los tratados con México y sigue generando incertidumbre en la industria… El anuncio hay que tomarlo con tiento porque hay un grado importante de afectación para el mercado americano porque son productos de primera necesidad y difícilmente podrán ser sustituidos por fabricación local”, explicó el director de Canifarma, Rafael Gual Cosío

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Impulsan agentes aduanales nuevas reglas de autorregulación para fortalecer ética y transparencia Realiza AAAVER su Asamblea Ordinaria Rinde protesta Comité Directivo de la AAAVER para el periodo 2026-2027
ENLACES