
La posible imposición de aranceles de hasta un 200% a productos farmacéuticos importados por Estados Unidos tendría un impacto limitado en México, ya que podría violar los acuerdos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y es una medida que parece estar más dirigida a India y China, opinaron representantes de la industria mexicana.
“La medida violaría los tratados con México y sigue generando incertidumbre en la industria… El anuncio hay que tomarlo con tiento porque hay un grado importante de afectación para el mercado americano porque son productos de primera necesidad y difícilmente podrán ser sustituidos por fabricación local”, explicó el director de Canifarma, Rafael Gual Cosío
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
