+ Noticias + Blog
¿China tiene un atajo para rebasar los aranceles a los autos? EU acusa que usan a México para evadir
02 de Julio del 2025

El gobierno de Estados Unidos acusó que empresas chinas utilizan a México para importar autos y autopartes hacia su país para evadir aranceles y sanciones económicas.

La Comisión Internacional de Comercio (USITC, por sus siglas en inglés) dijo en un reporte sobre el impacto económico y operación de las Reglas de Origen del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), a cinco años de entrada en vigor, la USITC señaló que en México ha incrementado la inversión de automotrices chinas para entrar a nuevos mercados.

Consultar Información completa en:

El Financiero

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Impulsan agentes aduanales nuevas reglas de autorregulación para fortalecer ética y transparencia Realiza AAAVER su Asamblea Ordinaria Rinde protesta Comité Directivo de la AAAVER para el periodo 2026-2027
ENLACES