¿Por qué México tocó la puerta de Washington con tanta urgencia? Las cifras lo cuentan sin rodeos. El arancel previo de 25% ya muestra cicatrices. Con el nuevo golpe de 50% que impuso Donald Trump al acero, la herida se profundizará.
México ocupa el tercer lugar entre los mayores proveedores de acero a Estados Unidos. Sin embargo, abril dejó un retrato inquietante: sus exportaciones se desplomaron 60% frente a marzo. El arancel de 25% entró en vigor a mediados de ese mes y sus efectos no tardaron en sentirse.
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
