
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una medida “injusta y sin sustento legal” la decisión del gobierno de Estados Unidos de aumentar al 50% los aranceles al acero y aluminio importados desde otras partes del mundo, y advirtió que su administración tomará medidas para proteger el empleo y la industria nacional si no se alcanza un acuerdo bilateral.
“Es una medida injusta para todo el mundo, no sólo para México”, dijo la mandataria mexicana y subrayó que el nuevo arancel se aplica a todos los países exportadores de acero y aluminio, salvo el Reino Unido, que mantiene una tasa del 25 por ciento.
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
