
Exportaciones automotrices de México a USA cayeron 15%. La tensión comercial entre México y Estados Unidos se ha reflejado en el sector automotriz, con una caída del 15% en las exportaciones de autos mexicanos a EE. UU. en abril, totalizando 196,896 unidades. Esta situación se enmarca en la política del expresidente Donald Trump de buscar que las armadoras regresen su producción a territorio estadounidense.
En México, la Secretaría de Economía, bajo la dirección de Marcelo Ebrard, lanzó la campaña «Hecho en México», que actualmente distingue a 623 empresas y 1,983 productos. Ebrard destacó la diversidad de sectores que han obtenido este distintivo, incluyendo el automotriz, aeronáutico, electrotécnico, línea blanca, alimentos y textil, entre otros.
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
