En las próximas semanas arrancará la exportación del aguacate mexiquense se cultiva en Temascaltepec, hacia Estados Unidos; pero los productores de otros municipios de la zona sur del Estado de México también se están preparando para entrar al mercado anglosajón, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González.
Los productores mexiquenses de aguacate actualmente están exportando a otros mercados internacionales, como Canadá, Europa, España, Corea y Japón; así como a algunos países del medio oriente; pero la meta es entrar a Estados Unidos, lo que se podrá hacer “en cuestión de semanas”, aseguró.
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
