Mientras el gobierno y el sector privado aseguran que para reducir la dependencia del intercambio comercial con Estados Unidos se debe ampliar la exportación a otros destinos del mundo, parece lejano que ese objetivo se convierta en realidad, al menos a corto plazo, de acuerdo con especialistas.
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca se tradujo en una nueva política arancelaria que incluyó a México, que el año pasado envió 83% de sus exportaciones totales a la Unión Americana y el resto a naciones como Canadá, China, Alemania, Brasil y Japón, según cifras del Banco de México (Banxico).
Consultar Información completa en:
Compártelo en:
