+ Noticias + Blog
México pierde participación en importaciones de EU por aranceles
22 de Mayo del 2025

A pesar del dinamismo comercial y de mantener el primer lugar como proveedor de bienes a Estados Unidos, México perdió 2.0 puntos porcentuales de participación de mercado en el primer trimestre del año, reveló un análisis de Banamex.

Según el informe, la caída se debe principalmente al incremento de aranceles de hasta 25% aplicados a productos que no cumplen con las reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como al crecimiento de importaciones provenientes de Suiza e Irlanda, especialmente en metales preciosos y productos farmacéuticos.Consultar Información completa en:

Expreso

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Impulsan agentes aduanales nuevas reglas de autorregulación para fortalecer ética y transparencia Realiza AAAVER su Asamblea Ordinaria Rinde protesta Comité Directivo de la AAAVER para el periodo 2026-2027
ENLACES