+ Noticias + Blog
ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DEL PUERTO DE VERACRUZ: 94 AÑOS IMPULSANDO EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO.
10 de Octubre del 2019

 COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, cumple 94 años de haberse constituido, dando un importante impulso al comercio exterior de México, con fecha 10 de octubre de 1925 se realizó la primer asamblea, lo cual la coloca como la asociación más antigua a nivel nacional y con una preponderante importancia comercial, ya que la Aduana Marítima de Veracruz se coloca entre las primeras del país.

   Es así como a 94 años de su creación la AAAVER se prepara para ser parte activa del desarrollo tecnológico en el Puerto de Veracruz, lo anterior a pocos meses de integrar el Blockchain en las operaciones portuarias, convirtiendo al Puerto de Veracruz como el primero en Latinoamérica con esta tecnología.

     Cabe mencionar que la asamblea inicial se realizó en la Lonja Mercantil del Puerto de Veracruz, encontrándose al frente de la misma, Javier F. Troncoso, como presidente y Alberto P. Rojas, como secretario, protocolizando lo estatutos el 11 de noviembre de 1925.

      En ese entonces fueron 36 los asociados fundadores, entre agentes aduanales y compañías comerciales, actualmente con el crecimiento del manejo de mercancías y el desarrollo de la actividad, la AAAVER está integrada por más de 160 asociados y se registran solicitudes de Agentes Aduanales de adscripción nacional, interesados en pertenecer a la asociación, debido al crecimiento que registra la zona portuaria.

    Con respecto a este aniversario, Ramón Gómez Barquín, presidente de la AAAVER, destaca: “sin duda la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, continuará siendo la asociación líder en el país, con una presencia como organismo cúpula, impulsando los cambios indispensables que generan eficiencia operativa y de información, como se ha hecho a través de más de nueve décadas, con el espíritu de servicio a la actividad aduanera para transformar al principal puerto de México.”

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES