+ Noticias + Blog
ESPERAN ADUANALES ASIGNACIÓN DE IMPORTANTES RECURSOS DEL PEF 2020 PARA EL PUERTO DE VERACRUZ
11 de Septiembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Una vez que se presentó el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, en el que se espera la asignación de importantes recursos para el Puerto de Veracruz, que lo colocaría en el primer lugar a nivel nacional, con un monto etiquetado por mil 369 millones 808 mil 699 pesos, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, dijo que este presupuesto significaría una detonación económica que favorecería la consolidación del desarrollo portuario nacional.

De acuerdo con el documento difundido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recursos se utilizarían en la conclusión del Libramiento ferroviario a Santa Fe; la continuación en la ampliación del puerto en la zona norte; la nueva aduana; sistemas de agua y saneamiento en la Zona Norte del puerto; y, el Centro de Atención Logística al Transporte.

Asimismo, se aplicarán en el Distribuidor Vial JT en el Nuevo Acceso a la Zona Portuaria y el Programa de Mantenimiento a Infraestructura Portuaria 2019-2021; mientras que se quedan sin recursos los proyectos Vía secundaria de acceso al Patio Escolleras y Reforzamiento de Bodegas 4, Ex Nombramientos y Cobertizo Cervantes.

En rueda de prensa, Gómez Barquín, puntualizó que además las proyecciones de movimiento de carga serían superiores a las 29 millones de toneladas registradas en el 2018, ya que de acuerdo al resumen estadístico de movimiento de carga, con fecha de corte al mes de julio del 2019, el movimiento de carga al inicio del segundo semestre se encuentra en un aproximado de 16.5 millones de toneladas.

La distribución del movimiento de carga actualmente es un 40% de carga contenerizada, 25% granel agrícola, 13% fluidos e hidrocarburos, 10% granel mineral, 7% carga general suelta, y 5% vehículos.

Además en este año la Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz resultó triunfadora como “Obra del Año Premio del Público”, en el concurso convocado por una reconocida revista nacional, la cual registra hasta el mes de julio en Bahía Norte, un movimiento de 13 embarcaciones con un total de 16,875 TEUs.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES