+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en la Sesión Bimestral del COMCE Veracruz
15 de Diciembre del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en la Sesión Bimestral del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.

El presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, reconoció el trabajo realizado por el COMCE Veracruz a lo largo de 2021.

Manifestó el interés de la asociación de participar en el Comité Agroalimentario y destacó, al referirse al Comité de Turismo, que a mediados de 2022 Boca del Río será sede del Congreso Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana, porque Veracruz es referente de las aduanas del país.

Por otro lado habló del Comité de Innovación Aduanera y confió en que se sigan aportando ideas para perfeccionar la Carta Porte, ante el impacto que tendrá en la dinámica del comercio exterior.

Durante la Sesión Bimestral se efectuó la Presentación de Resultados del 2021 y la Presentación de Estrategias del Trabajo del 2022

El Ing. Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del COMCE Veracruz, dijo que en 2022 se trabajará más fuerte para que Veracruz sea la plataforma líder de la unidad de la región Sur- Sureste, aprovechando la relación con la Dirección General de Aduanas para la facilitación del comercio exterior.

Agregó que también será importante seguir trabajando en el pacto Oaxaca y en lograr el desarrollo de la zona Sur- Sureste de México.

El Lic. José Luis Valencia, Director del COMCE, destacó los eventos realizados, como: el Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste.

También mencionó el Diplomado de Comercio Exterior; los cursos de capacitación; asesoría personalizada a empresas, para solucionar investigación de mercados, evaluación de precios, entre otros; Webinars, entre otros.

Participó también el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Enrique Nachón García, quien destacó que Veracruz tiene una ubicación geográfica estratégica además que se trabaja en atraer inversiones no solo a la entidad sino a cada uno de los estados del Sur- Sureste.

 

El rector de la Universidad Cristóbal Colón, José Manuel Asún Jordán, dijo por su parte que Veracruz podría especializarse en la logística internacional y puede fortalecer sus cadenas de suministro y logística para mejorar el comercio exterior.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES