+ Noticias + Blog
Tarifas medias de fletes serían más bajas en 2024 que en 2023, pese a efectos de la crisis en el Mar Rojo
08 de Abril del 2024

Los analistas del transporte marítimo desde la pandemia se han esforzado por mirar al horizonte y descubrir señales de lo que puede ser una estabilización del sector, pero ello no ha ocurrido, y los hechos continuamente se esmeran en arruinar los pronósticos interponiendo una disrupción tras otra:

El bloqueo del Canal de Suez en 2021 por el “Ever Given”, la congestión portuaria y de contenedores en los puertos de California en 2021-2022, la guerra entre Rusia y Ucrania iniciada en 2022, los ataques hutíes en el Mar Rojo y la sequía sufrida por el Canal de Panamá en 2023-2024 y el reciente choque del “Dali” contra un puente carretero en Baltimore son una serie de eventos desafortunados de mayor y menor magnitud que han dejado tras de sí una compleja trama de consecuencias en el comercio marítimo global.

Consultar Información completa en:

Mundo Maritimo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas a EU rompen récord en 1T24 Exportaciones mexicanas a EU caen por primera vez en 11 meses Nuevos aranceles de México al acero y plásticos afectarán al 7% de las importaciones
ENLACES