+ Noticias + Blog
México mantiene aranceles del 35.64% a las importaciones de ferromanganeso alto carbón, originarias de Corea
02 de Diciembre del 2021

MéxicoXport hace de su conocimiento la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del día 1 de diciembre de 2021, respecto de la resolución del inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones definitivas y temporales de ferromanganeso, incluidas las que ingresan al amparo de la Regla Octava para la aplicación de la TIGIE, originarias de Corea, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de la fracción arancelaria 7202.11.01 y al amparo de la Regla Octava a través de la fracción arancelaria 9802.00.13 de la TIGIE, o por cualquier otra.

El ferromanganeso se utiliza básicamente en la industria siderúrgica y de fundición. Su función principal es como aleante, desoxidante y desulfurante en la fabricación de aceros estructurales y especiales, aunque puede ser ocupado en otro tipo de aceros, en productos de soldadura y en los llamados hierro gris y hierro nodular.

Consultar información completa en:

Mexicoxport

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES