+ Noticias + Blog
Se realiza la Asamblea Ordinaria de Asociados de la AAAVER
01 de Diciembre del 2021

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Se aprobó el ingreso de los Agentes Aduanales

José Antonio Gonzáles de Castilla Escobar, como Asociado A y de  Hugo Omar Olguín, como Asociado B.

También el Acuerdo para considerar a Miguel González De Castilla Ruiz, como Asociado Honorario.

Tomaron protesta los Agentes Aduanales Talina Alverdi Marbarak y María Teresa Díaz Cobo, como asociadas “A” y Pablo Fernando Mejía González, Guadalupe Sánchez Soler, Lorena López Pinto, Enna Alejandra Martínez Lonngi y José Antonio Góngora Barrera, como Asociados “B”.

INFORME ANUAL

Durante la Asamblea Ordinaria de la AAAVER, el Presidente, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, presentó el Informe Anual de Actividades del Año 2021.

Destacó las reuniones de trabajo con la Comunidad Portiaria; acercamientos con lo que anteriormente se denominaba Administración Portuaria Integral de Veracruz y actualmente se llama Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Reuniones con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) de Veracruz; con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), entre otros.

Comentó sobre reuniones con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz; la Confederación Patronal de la República Mexicana; el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Amexme Nacional, A.C.,entre otros.

También con el Ayuntamiento de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y el Centro de Estudios Superiores Navales.

Habló de la participación como Consejo Consultivo Académico, en la Licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Veracruz y recordó que también se asistió a la inauguración del Programa Máster en Logística y Gestión Portuaria, con autoridades Portuarias de Valencia, España, del Grupo KROM, la Fundación Valencia Port y la Universidad Politécnica de Valencia.

Destacó acercamientos con la Cámara de Diputados para plantear propuestas de modificaciones a las leyes relacionadas con la actividad y habló de acciones sociales como la realización del Torneo de Golf con Causa; firmas de convenio con hospitales, como la Beneficencia Española; Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Se informaron las principales actividades por áreas de la AAAVER, como del Departamento Jurídico; Dirección Administrativa; Recursos Humanos; Gerencia de Finanzas; Gerencias de Informática y Operaciones.

En asuntos generales se abordó el tema de Carta Porte; la campaña de vacunación contra la Influenza con personal del Instituto Mexicano de Seguro Social, que se llevará a cabo en próximos días; también se habló de la realización de una campaña de acopio de juguetes; entre otros.

A la Asamblea Ordinaria de la AAAVER asistieron como invitados Abel Gutiérrez y Enrique Cházaro Mabarak, director y presidente del Patronato, respectivamente, del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz.

Dieron a conocer la labor que realizan para encontrar voluntarios y donativos para el CRIVER, a fin de apoyar a quienes acuden a rehabilitación.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES