+ Noticias + Blog
Presente la AAAVER en la comparecencia de Enrique Nachón, titular de Sedecop
29 de Noviembre del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz estuvo presente en la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Enrique Nachón García.

Como parte de la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal informó que se invirtieron 874 millones de pesos en el proyecto del Corredor del Itsmo de Tehuantepec.

Los recursos se utilizaron en construir un acceso al Puerto de Coatzacoalcos y en el dragado para la construcción de un nuevo muelle de 130 metros.

También en la rehabilitación de la línea ferroviaria que llega al Puerto de Veracruz, y el desarrollo del plan estratégico de los cinco polos de desarrollo que tendrán lugar en este proyecto.

Dijo que el avance es de 65 por ciento en el mantenimiento de la línea ferroviaria en sus cinco tramos.

Destacó el papel de la Sedecop como coordinador de las acciones que se hacen en el Gobierno del Estado junto con la Federación para el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Respecto a las exportaciones, el funcionario estatal dijo que hay negociaciones con países asiáticos, así como europeos.

Sobre el Fideicomiso del Fondo del Futuro destacó la negociación con Tenaris Tamsa para abastecer de agua en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai lo que garantiza el abasto, habilitando además una sede de la Secretaría de Marina.

Aseveró que hubo apoyos a los 17 parques industriales, de los cuales sólo uno está certificado y 16 todavía no, agregando que hay cinco en construcción.

También destacó el financiamiento empresarial otorgado para hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia.

Se impulsó a sectores estratégicos de la industria, comercio y servicios en la entidad.

Por parte de la AAAVER asistió el A.A. José Antonio de la Fuente Quinzaños, Primer Vicepresidente.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES