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Imparte la AAAVER la plática ‘Responsabilidad Social como Estrategia de Competitividad’
29 de Noviembre del 2021

Con la finalidad de incrementar la competitividad en las empresas aduaneras de Veracruz, se impartió la plática Responsabilidad Social como Estrategia de Competitividad.

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz invitó a la maestra Aradi Martínez, directora de Triple Beneficio México, quien habló de la estrategia de valor, un modelo de negocio que permita producir bienes y servicios con calidad y precio.

En la charla dio a conocer las atributos de la RSE y destacó la gobernanza, identificación de riesgos y sostenibilidad.

Estimó que 1 de cada 2 empresas de la región del sur y del Golfo de México tienen menos de tres años trabajando en la responsabilidad social.

Y entre los principales beneficios de identificación al adoptar medidas de responsabilidad social destacó que se contribuye al bienestar de la sociedad, se obtiene una mejor imagen de la marca, hay mayor competitividad entre otros.

Además las empresas que contratan servicios buscan seguridad, ética, mejor precio, calidad, integridad, entre otros aspectos enfocados a derechos humanos de los empleados.

Por ello las agencias aduanales pueden adquirir reputación con un plan que fortalezca las acciones que ya se ejercen, pero con valor.

Esto es, construir un mejor lugar de trabajo con estrategias que van más allá de la ley.

Hizo énfasis en que la RSE debe planearse, medirse y comunicarse.

En las ventajas destacó mayor competencia, mejor evaluación y mejora continua.

Para optimizar la competitividad de la empresa recomendó definir una estrategia de valor, una gestión de riesgos, identificar a los grupos de interés y prestar atención a los clientes.

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