+ Noticias + Blog
APOYA ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DEL PRIMER AYUNTAMIENTO DE AMÉRICA
03 de Abril del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

odo se encuentra listo para el inicio formal de la conmemoración de los 500 años del Primer Cabildo de América en México, con una serie de actividades cívicas, culturales y musicales que empiezan este 5 de abril, mismas en las que participa  la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

En este sentido, el presidente de la AAAVER, A.A. Ramón Gómez Barquín, puntualizó que es de gran importancia para la actividad portuaria de Veracruz la constitución del Primer Cabildo de América en nuestra ciudad, ya que además es aquí donde se constituye la primer aduana del Golfo de México, durante la Nueva España.

Para lo cual la AAAVER apoyó en algunos aspectos con un trabajo dirigido por la coordinadora de los eventos conmemorativos de los 500 años por parte del Ayuntamiento de Veracruz, Arq.  Pilar Cos Malpica, ya que no se puede pensar en la Ciudad de Veracruz, sin la importancia que tiene el puerto, el cual se constituyó primeramente.

Gómez Barquín, destacó que continuarán apoyando al fomento y preservación de nuestra identidad cultural, como parte de la responsabilidad social como organismo empresarial, aunado al gran interés que existe por el conocimiento y difusión de los elementos que integran la historia de la actividad portuaria de Veracruz.

Cabe mencionar que los eventos de los 500 años contemplan una sesión solemne de cabildo el 22 de abril en San Juan de Ulúa, en días previos se efectuará la cancelación del timbre postal y el magno sorteo de la lotería nacional.

Además teniendo como escenario la macro plaza del malecón el Festival de 500 años con el espectáculo “Jarocho”, así como el espectáculo de la artista Yuri, que culminará con un gran show de pirotecnia.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES