+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en la Firma del Compromiso por la Igualdad
28 de Octubre del 2021

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el AA Manuel H. Reynaud Agiss, acudió a la Firma del Compromiso por la Igualdad, en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Boca Del Río.

Se hizo una revisión de los avances alcanzados luego de la signa del documento en marzo y nuevas agrupaciones empresariales de sumaron al combate de la desigualdad de género en el contexto económico, laboral, social y empresarial.

Las cámaras empresariales se comprometieron a desarrollar acciones encaminadas a construir las bases que den lugar a la asimilación social y cultural para la aplicación de los principios de justicia laboral, anclados en los valores de la igualdad y la no discriminación en todo sentido.

A llevar a cabo los esfuerzos de comunicación educativa convenientes y necesarios para fomentar, impulsar y procurar asegurar la igualdad laboral y no discriminación de la mujer en las empresas.

Para ello impulsarán las políticas internas conducentes para dar lugar a la existencia de condiciones de trabajo que permitan la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, sin discriminación, priorizando la igualdad salarial y la eliminación de barreras que les impiden acceder a puestos de alta dirección.

La Firma del Compromiso por la Igualdad es impulsada por la Coparmex nacional y respaldada en Veracruz por los diversos organismos.

Dentro de los compromisos está impulsar a que cada vez más mujeres formen parte de Consejos de Administración; establecer protocolos para combatir violencia y acoso sexual en centros de trabajo; propiciar igualdad laboral; impulsar las acciones afirmativas de igualdad de género; erradicar los páneles de participación exclusiva de varones, entre otros.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES