La pandemia por COVID-19 trajo una disminución de los volúmenes de carga operados en 2020 por Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), pero en este año la flexibilidad que ha mostrado al manejar carga suelta, contenerizada y automóviles le ha permitido no sólo recuperar carga, sino desahogar a otros puertos como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano, ante saturación y bloqueos.
“Hemos tenido un crecimiento relevante de mercancías porque hemos podido absorber barcos que hoy no pueden ser atendidos en otros puertos del Pacífico, esto con inteligencia de mercado, recursos e inversiones que hemos realizado en los últimos meses; así absorbimos barcos que esperaban hasta 45 días en otros puertos y en Mazatlán ingresan al arribo, entonces esto ha significado que, aparte de aprendizajes de la pandemia e inversiones, hemos representado soluciones como traje a la medida. Mazatlán está preparado para estos crecimientos de carga, pese a que es considerado un puerto pequeño, representamos una alternativa real para importadores y exportadores”, sostuvo Mauricio Ortiz, director general de TMAZ.
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