+ Noticias + Blog
IMPORTANTE LOGRO DE LA ADUANA DE VERACRUZ; 3ER LUGAR EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS A NIVEL NACIONAL: AAAVER
26 de Febrero del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

De acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la recaudación lograda por la Aduana Marítima de Veracruz en el 2018 llegó a los 81 mil 975 millones 166 mil 201 pesos, con lo cual se coloca en el 3er. lugar a nivel nacional con respecto a las 49 aduanas del país.

El monto total de la recaudación en las aduanas mexicanas en 2018 ascendió a 949 mil 706 millones 922 mil 964 pesos, lo que significa un incremento de 12.4% respecto de 2017.

Según esta entidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los conceptos que se incluyen en la recaudación aduanera constan de: IVA, Advalorem, DTA, IEPS y otros.

Lo anterior fue considerado por la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, como un factor importante del desarrollo y el impulso que significan la calidad, profesionalismo, así como la modernidad de los servicios que brindan todos los integrantes de “Veracruz Comunidad Portuaria”, quienes forman parte del funcionamiento en el Puerto de Veracruz.

El presidente de la AAAVER, Ramón Gómez Barquín, destacó que llegar a un 3er lugar de entre 49 aduanas en el país es sinónimo de un gran trabajo, que conlleva una serie de procesos de calidad los cuales generan certeza entre los importadores y exportadores que realizan sus operaciones a través del Puerto de Veracruz.

Cabe mencionar que la Aduana Marítima de Veracruz se encuentra en dicho sitio, después de las aduanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con una recaudación de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos y  Manzanillo, Colima con  103 mil 725 millones 786 mil 039 pesos.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES