+ Noticias + Blog
Se realiza en la AAAVER la Ceremonia de Presentación del Programa ‘Archivo de Indias- Veracruz, Las Dos Orillas, para 2022 a 2026’
29 de Julio del 2022

El Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz fue sede de la Ceremonia de Presentación del Programa “Archivo de Indias- Veracruz, Las Dos Orillas, para 2022 a 2026”.

También se efectuó la Firma de Convenio de Donación y Colaboración en Materia Cultural.

El presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, manifestó el beneplácito de la asociación al ser anfitriona del magno evento.

Señaló que son 180 Agentes Aduanales que hacen uso del Puerto de Veracruz y el material aportado por la Asociación Civil tendrá repercusiones importantes en Veracruz.

Guillermo Ortiz Mayagoitia, Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, refrendó su entusiasmo por el proyecto ya que Veracruz y Sevilla son las dos orillas.

Mateo Mancha Suárez, Jefe del Equipo de Trabajo en Sevilla, a través de un vídeo dijo que el equipo de trabajo cuenta con 6 archiveros conocedores del tema.

Además se llevará el control de calidad de la producción.

Fernando Ramírez Roca, Promotor de la Fundación Española Madrid, agradeció a los primeros aportantes, pues con su apoyo comenzarán las actividades.

Se firmaron los convenios entre la Universidad Cristóbal Colón y la Asociación Civil.

José Manuel Asún, rector de la UCC, dijo que el proyecto pondrá los documentos originales en las manos de todos para profundizar en la identidad.

En el evento se hizo la entrega de reconocimientos a SEPSA, CICE, ICAVE, TNG, a Beatriz Leycegui Gardoqui, a Edgar Chahin Trueba y a la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz A.C.

Edgar Chahin Trueba, Presidente del Consejo Consultivo, destacó que se tiene la oportunidad de documentar la historia con calidad.

Beatriz Leycegui Gardoqui expresó que el proyecto es de trascendencia, pues si el patrimonio cultural no se conoce, entonces no se valora y no se cuida.

Además el proyecto posicionará a Veracruz.

Víctor Antonio Gardoqui Zurita, Vicepresidente del Consejo Directivo, emitió un mensaje en el que expresó se trata del programa cultural más ambicioso de Veracruz.

Incluso es tanta la historia que cuatro años no serán suficientes pero al subirse a la plataforma podrá ser consultado en todo el mundo.

Francisco Samuel Arias González, Presidente del Consejo Directivo, afirmó que las acciones tendrán repercusiones en el futuro de Veracruz.

Además por primera vez se crea una organización privada dedicada a estimular las formas de cultura e inspirada en la búsqueda de conocimientos.

Agradeció a los donadores y a quienes harán realidad la iniciativa con su aportación.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES