+ Noticias + Blog
México y Estados Unidos mejorarán sus intercambios comerciales
18 de Julio del 2022

México y Estados Unidos tienen amplias posibilidades de mejorar sus intercambios comerciales y estrategias de seguridad, señaló José González, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de aquel país.

Al participar en el Panel “Retos y Cambios de la Aduana de los Estados Unidos de América”, en el marco del 82 Congreso de Agentes Aduanales, comentó que el sector automotriz representa una oportunidad para los países que integran el T-MEC.

Aunado a ello en la próxima revisión del tratado habrá lineamientos de trabajo para las aduanas de México, Estados Unidos y Canadá.

“El proceso de la aduana americana ha tomando en cuenta la parte mexicana para facilitar el proceso de importación y exportación y extenderlo a más puertos. Hay más oportunidades para los dos países, hay que hablar todos y trabajar de la misma manera para mejorarlo”.

La próxima revisión del T-MEC se realizará en el 2026 y seguramente habrá nuevas oportunidades de comercio entre Estados Unidos y México.

En su participación destacó que habrá también más coordinación entre México y Estados Unidos en la zona sur.

Por su parte Federico Zúñiga, expresidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de Estados Unidos, destacó la buena relación entre ambas naciones y las oportunidades que se avecinan con los tratados comerciales.

Señaló que se necesita seguir refrendando el compromiso de ambas partes para tener una economía fuerte a través del trabajo conjunto.

Consultar Información completa en:

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES