+ Noticias + Blog
Se imparte la Conferencia Magistral ‘El Comercio Exterior Mexicano, Rutas hacia la Prosperidad’
18 de Julio del 2022

Como parte de las actividades del 82 Congreso de Agentes Aduanales, se impartió la Conferencia Magistral “El Comercio Exterior Mexicano, Rutas hacia la Prosperidad”.

Fue impartida por Lydia Antonio de la Garza, directora general de Seguimiento, Administración y Supervisión del Cumplimiento de Tratados Comerciales de la Secretaría de Economía, quien mencionó que México sostiene 14 tratados comerciales vigentes, seis de complementación económica y 2 de alcance parcial, que permiten un potencial de consumo de mil 300 millones de habitantes e intercambios con 50 países.

A la vez dan acceso preferencial a inversiones en 31 naciones, pues el comercio exterior es motor de crecimiento económico en México.

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, hizo uso de la voz y comentó sobre los trámites que conlleva el Certificado de Circulación EUR-1.

Y es que a pesar que los Agentes Aduanales de la parte del Golfo de México tienen varias

operaciones de importación y exportación con Europa y además hay un Tratado de Libre Comercio, con más de 20 años, en los procesos de importación se llegan a rechazar dichos certificados por errores.

Y es que se trata de un documento rígido, en formato que se debe tener en original, con firmas autógrafas y que debe llenarse prácticamente de manera perfecta.

Antonio de la Garza reconoció lo relevante y complicado del trámite y confió que con la Cancillería se logre sacar adelante la inquietud.

Se comprometió a insistir en el tema para mejorar los procesos.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES