+ Noticias + Blog
Inauguran el 82 Congreso de Agentes Aduanales
15 de Julio del 2022

Fue inaugurado el 82 Congreso de Agentes Aduanales, en el que participan representantes del sector de todo el país.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Luis Ernesto Rodríguez Gil, destacó el trabajo coordinado entre los agentes aduanales y el gobierno para repuntar los intercambios comerciales y combatir la corrupción.

Destacó que el 98 por ciento de los agentes aduanales del país se encuentran adheridos a CAAAREM y buscan generar propuestas de mejora.

Luego de la pandemia, la recuperación del comercio exterior se está logrando gracias al trabajo coordinado con la Agencia de Aduanas de México.

Manifestó que están dispuestos a trabajar para consolidar a México entre los 10 primeros países para la inversión extranjera.

También para garantizar justicia y competitividad nacional.

“Los agentes seguiremos haciendo historia por la transformación aduanera, para tener una economía sólida y un país orgullo de los mexicanos”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que en Veracruz se fortalece y promueve el comercio internacional.

Destacó que Veracruz es la primera aduana de México y de las cinco con mayor recaudación del país, lo que habla del dinamismo comercial.

La transformación ha favorecido el intercambio de bienes comerciales entre México y el mundo, incluso la recaudación creció en el primer semestre del año.

Destacó la participación de la Marina y el Ejército en el sector aduanero así como la

determinación de Romel Eduardo Ledezma, director general de Asipona, para que el puerto sea modelo de eficiencia y seguridad, así como motor de transformación económica y social.

El Agente Aduanal, José Domínguez Muro propuso un acuerdo conjunto entre la ANAM y CAAAREM para combatir la corrupción.

Destacó la importancia del intercambio de información, cumplimiento de la ley aduanera, un solo procedimiento en puertos y fronteras, obtención de certificación en estándar de competencias laborales.

Afirmó que los Agentes Aduanales se comprometen a la ética y transparencia comercial.

Admitió que se debe ser consciente del principio de responsabilidad para lograr cambios y el bien común.

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, jose Francisco Cabrera Hernàndez, comandante de la 26 Zona Militar, habló en su discurso de promover la productividad de México y la importancia del cumplimiento de leyes en actividades aduaneras.

Además las Fuerzas Armadas coadyuvaran para el control de armas y seguridad en los puertos.

En el evento se entregó reconocimientos a los Agentes Aduanales que cumplieron 25 y 50 años o más de ejercicio profesional y también a los invitados especiales

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES