+ Noticias + Blog
De barreras y más
04 de Julio del 2022

Discursos van y discursos vienen sobre la importancia de la facilitación comercial, los llamados que hacen las instituciones mundiales como la Organización Mundial de Comercio, la Organización Mundial de Aduanas, la ONU, el Banco Mundial, la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional o la OCDE para eliminar las barreras al comercio e implementar el Acuerdo de Facilitación de Bali que pretende la rápida circulación de las mercancías a través de las fronteras basándose en las mejores prácticas del comercio global.

Pero, pero... según el último reporte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entre enero y marzo de este años, los países utilizaron unas 450 medidas no arancelarias para restringir el comercio, entre ellas, prohibiciones de exportación y requisitos de licencias adicionales. 

Consultar Información completa en :

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES