+ Noticias + Blog
Se lleva a cabo la capacitación Nuevas Reglas y Criterios de la Secretaría de Economía
30 de Mayo del 2022

Las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz fueron sede de la capacitación, en modalidad presencial, sobre las “Nuevas Reglas y Criterios de la Secretaría de Economía”.

Fue impartido por el  Lic. Luis Antonio Martínez Jalil, Analista de Comercio Exterior y Director de Customs Advice.

Habló de las nuevas definiciones; disposiciones generales; aranceles y medidas de regulación y restricción no arancelarias del comercio exterior; programas e instrumento de fomento; anexos; nuevas definiciones; entre otros.

Martínez Jalil dio ejemplos de  clasificación de mercancías y mencionó que el acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior entró en vigor el 9 de mayo de este año.

Son 4 títulos, 20 capítulos, 190 reglas, 7 artículos transitorios y 11 anexos. 

Durante el curso mencionó sobre los aranceles y medidas de regulación y restricción no arancelarias del comercio exterior.

También explicó el acuerdo de NOM’s; cuotas compensatorias; certificado de origen; programas e instrumentos de fomento, entre otros.

Habló sobre las normas de información comercial y destacó la importancia del cumplimiento de la regulación arancelaria para prevenir sanciones.

También sobre permisos y avisos, para saber quién los dictamina; los criterios para avisos y permisos previos o automáticos; definición de certificado de calidad para avisos automáticos siderúrgicos y su contenido.

Plazos para permisos en exportaciones y los 15 días hábiles para obtener respuesta sobre solicitud de permisos y avisos en importaciones. 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES